Scuderia Toro Rosso

De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.

De la serie F1 Teams:
Scuderia Toro Rosso
PistaF1-2.png
El hermano de Red Mul
El hermano de Red Mul
Nacionalidad: Italia Italiana
Jefe de equipo: Austria Franz Tost (Paco Tostao)
Pilotos: Carlos Sainz Jr.
Suministrador de motores: Penault
¿Malos o buenos? Regulares, sólo con Vettel y Sato fueron algo buenos
Años en la F1: 2006-...
Carreras disputadas: 185
Carreras ganadas: Una, de Vettel, claro está
Títulos mundiales: 0
Este NO es Toro Rosso, pero mola. ¡¡OLE!!

«Todavía están todos borrachos»

~ Gerhard Berger cuando le preguntaron cómo había afectado la victoria al equipo


«El equipo se mostró satisfecho con el trabajo que hizo, demostrando claramente su experiencia previa en un coche de carreras»

~ Toro Rosso sobre Takuma Sato


«Estoy muy decepcionado con Toro Rosso por no haber escogido a Takuma para la temporada de 2009. Taku demostró una gran velocidad y compromiso durante los tres entrenamientos que hizo para el equipo. Creo que demostró que era el piloto más rápido»

~ El mánager de Takuma Sato sobre el tongo fichaje de Buemi


«¡Se ha apartado, parecía un Toro Rosso!»

~ Calvo de Antena 3 en un adelantamiento de Sebastian Vettel


Patética y malísima Modesta escudería (aunque debería ser considerada una "miniescudería", "escuderíita" o "escudería de pacotilla" vistos sus resultados) de Fórmula 1, más conocida como Torito Bravo, Toro Cojo de mierda o Toro Rosa. Es una escudería que siempre promete la Luna pero se queda en la mierda el equipo filial del Equipo de toros comandados por el demonio, y sus miembros también se chutan con Red Bull. Dicha penosa escudería surgió de la compra de Min-arde en 2005, y también fue conocida como Scuderia Sébastien debido al nombre de sus pilotos.

Contenido

Historia

Este sí es un Toro Rojo.

El nombre Scuderia Toro Rosso hace referencia a su propietario Red Bull y es la misma anterior escudería Min-arde, aunque muchos creen que su nombre real es Scuderia Sebastián por los nombres de sus pilotos.

Tras la compra de Mierdardi por parte de Dietrich Mateschitz a finales de 2005, el equipo participa con este nuevo nombre a partir de la temporada 2006 en la Fórmula 1, uniéndose a la ya existente escudería Redbulín. Antes del debut, Gerhard Berger compró el 50% de las acciones de Toro Cojo. El equipo se dedica básicamente a mendigar ser el cubo de la basura banco de pruebas de Red Bull Racing, dando un volante en la máxima categoría a los fiambres desechados jóvenes promesas de su programa para ver si cumplen las expectativas y pueden ascender al primer equipo o bien si son unos inútiles y reciben la patada. En carrera se dedican, salvo contadístimas excepciones, a no comerse una rosca y a apartarse amablemente cuando los Red Bull van a adelantarles/doblarles [1] (todo lo contrario que si lo quiere hacer un Ferrari).

En la Fórmula 1

Scott Speed llevando a la ruina a Torito Bravo.
Resultado estándar de un piloto de este equipo yendo tó fostiao.
Los mecánicos rezan para que sus pilotos no se la peguen.
Así se toman las decisiones en Toro Rojo.

Debut

En su primer año, 2006, pillaron uno de esos Orina de Chuck Norris del chatarrero viejos para montar el chasis junto con un motor Cosgüorz de rebajas, y los mataos que se atrevieron a conducirlo pilotos fueron el inútil de Scott Speed y el gilipuertas de Vitantonio Liuzzi. Obviamente, hicieron bien el ridículo [2] [3] [4] y sólo lograron un milagroso y afortunado punto en Indianápolis (en parte también gracias a que hubo 13 abandonos [5]).

Evolución y éxito

En 2007, el equipo decidió reaccionar después de ver el desastre y robó llegó a un acuerdo para usar algunos motores de Fewarri de esos de los años 50 que exhibían en el museo de Mariconello, para que no se notara mucho, y volvieron a intentarlo. El inicio fue incluso peor que el del año pasado, con abandonos a diestro y siniestro [6] [7], por lo que Scott Slow fue despedido por tonto e incompetente por hacer bien el ridículo y se trajeron de BMW a un joven Sebastian Vettel. En el GP de China tuvieron una potra increíble se lo curraron y obtuvieron los ocho puntos con los que acabaron la temporada.

En el inicio de la temporada 2008, con Sebastian Vettel y Sébastien Bourdais como pilotos, destacaron por sus constantes abandonos [8] [9]. Entonces se rumoreó que podrían abandonar la F1 próximamente por ser tan inútiles malos [10]. Pero a mitad de temporada mejoraron su coche, lo que les permitió remontar su mala situación, e incluso con la lluvia obraron el milagro de ganar una carrera, el Gran Premio de Italia de 2008, con Vettel revelándose como semidiós [11]. Entre la calidad de Sebastian y que Takuma Sato probó el Toro Rosso STR3 (lo que sin duda lo hizo más rápido) consiguieron acabar el campeonato obteniendo 39 puntos y el 6º puesto en la clasificación, incluso por delante de sus hermanos mayores de Red Mul. Fue todo un (inesperado) éxito para surgir de los restos de Min-arde, conseguido en gran parte gracias a la combinación de las manos de Vettel y Super Sato.

Declive

Sólo Super Sato podía sustituir al prometedor alemán y repetir la proeza en 2009 [12], de ahí que hiciera varios tests con el equipo durante el invierno, pero finalmente la obsesión de Torito Bravo por los Sebastianes (y la presión de Red Mul para enchufarles semejante paquete y asegurarse así de que no les superarían más) contó más y renovaron a Bourdais para ser compañero de el calamitoso Sébastien Buemi [13]. Gerhard Berger devolvió sus acciones a Red Bull en vista de que aquello iba a convertirse en el hazmerreír de la parrilla.

Efectivamente, el descarte de Sato fue como cavarse su propia tumba [14]. Sin un piloto con experiencia para evolucionar el coche, acabaron últimos en el mundial de constructores de 2009 con sólo 8 puntos por imbéciles. Al final acabaron aceptando el error de no contratar a Sato y le dieron la patada a Bourdais para que debutara la supuesta joven promesa española Jaime Alguersuari. Ahora falta que también se harten de los infinitos desastres de Buemierdas [15] y repesquen a Super Sato para volver a ser buenos...

En 2010 volvieron a tener otra temporada para olvidar, ya que con 13 puntos y el 10º puesto en constructores sólo superaron a las tortugas como Lotus de Hacendado. En cambio, en 2011 parieron un coche más rápido, llegaron más patrocinadores y en la segunda mitad del año fueron más competitivos, llegando a plantar cara a equipos como Suaver o Fuerza Indígena gracias a la progresión de Jaime Alguersuari, que casi dobló en puntos a Buemi. Finalmente, lograron 41 puntos y la 8ª posición en el campeonato, a 3 puntos de la 7ª plaza.

Para 2012, el equipo decide hacer limpieza total y ficha a dos jóvenes mataos promesas, Daniel Ricciardo y Jean-Éric Vergne, como pilotos titulares. Sin embargo, los resultados empeoran hasta el punto que fueron el 4º peor equipo y sólo consiguieron puntuar en carreras con muchos accidentes.

A pesar del desastre, los pilotos fueron renovados y contrataron un nuevo ingeniero (que por cierto aprendió lo que sabe de Takuma Sato en Jordan [16] [17]) para que les diseñara un artefacto que no diera tanta pena. Al principio seguían arrastrándose por los circuitos, pero de vez en cuando conseguían hacer algunas carreras buenas, incluyendo un 6º puesto que era su mejor registro desde hace 4 años. Pero a partir de media temporada comienza una caída libre que ni la del Hurakan Condor, lo que les lleva al 8º puesto del mundial, muy lejos de la 6ª posición que se marcaron como objetivo, y con apenas 7 puntos más que el año anterior.

Para colmo de males, han fichado a un novato manazas para ser compañero de Verñié para 2014, debido a que El ricitos se pira a Fred Full. Tienen un inicio esperanzador al puntuar con sus dos becarios en la primera carrera. Luego van alternando puntos con abandonos, como en los últimos años. Al final mejoran en fiabilidad, pero tampoco puntúan más y se quedan sin poder pasar de la 7ª posición, de nuevo a años luz de la 6ª que querían.

En Carlos Sainz Jr. para que ocupara su vacante. Los chavales comienzan demostrando un gran potencial, pero como siempre, el equipo la caga en los pit stops o el coche se rompe, y en consecuencia pierden un montón de puntos. Por eso, aunque duplican su botín del año anterior, no pueden superar el 7º puesto del mundial.

Conclusión

Los buenos resultados se consiguieron con Takuma Sato probando (y mejorando) el coche en los tests y con Sebastian Vettel como piloto oficial. Cuando se fueron ellos dos, se acabaron los buenos resultados. Y quien diga lo contrario, patada en los cojones.

Miembros del equipo

Esto es lo que pasa cuando contratas becarios en tu equipo...

Estos tiparracos hombres tienen la responsabilidad en la escudería:

Pilotos célebres

Se han quedado sin el futuro Dios y Super Sato, y así les va...
Así es una oferta de trabajo de Toro Rosso.
San Ganchao no les perdona el engaño a Super Sato.

¿Sabías que...

La triste realidad del equipo.
Franz Tost preguntándose por qué no ficharon a Dios Sato.
Su último invento

Véase también

Intentando tocar los cojones a la escudería madre...

Enlaces externos

Formula uno logo.png

Autor(es):

Frikipedia 2005-2016, Licencia GFDL 1.2 - Extraído por FrikiLeaks